Fm Santa María 106.1 Elección del “Rey y la Reina de los Adultos Mayores y la Comparsa”Comunicado del Club A. Independiente de San JoséEnrolado del strudel gigante en la "Strudel Fest"Escandalo en Necochea: "Roza la promoción de la prostitución", dijo la funcionariaVuelco de camioneta y sinfín en ruta 51

Santa Trinidad Festejó sus fiestas patronales

Octubre 09, 2017
“Hoy se ponen de manifiesto muchas virtudes que los colonos trajeron a un terreno desolado. Llegando con todas las ganas y las intenciones de habitar estos suelos, comprometidos fundamentalmente con dos cuestiones centrales: el trabajo y la fe” comenzó sosteniendo el intendente Roberto Palacio a los vecinos de la primer colonia alemana presentes en el acto oficial que se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 5, por una nueva Fiesta Patronal de Santa Trinidad.
Citando como ejemplos a los destacados por la comunidad: Celia Bender de Berg, el equipo campeón del Club San Martín y la Capilla Santísima Trinidad, el Intendente Municipal expreso:

“Hay cuestiones que hacen grande a una Patria como es el estar juntos, trabajar de la mano y tirar hacia un mismo lugar. Ejemplo de ello es la Parroquia Santísima Trinidad que hace 100 años a través de su fe levantaron juntos esta parroquia que supieron mantener a lo largo del tiempo y hoy, luego de una trabajo en conjunto nos muestran esta puesta en valor regalándonos una belleza arquitectónica.
Celia –Bender de Berg- que hizo ni más ni menos que lo que tiene que hacer una persona: ser protagonista de la comunidad donde vive. Y Celia lo fue.
Y el otro gran ejemplo es el equipo de fútbol de Club San Martín de Santa Trinidad que luego de 62 años salió campeón demostrando a las claras que con trabajo y perseverancia todo se logra. Sólo debemos plantearnos un objetivo y trabajar en pos del mismo”.
Finalmente sostuvo que “Si en esta Argentina queremos salir adelante las buenas relaciones entre los argentinos tienen que privar, tenemos que insertarnos en el mundo, tenemos que revisar la educación en nuestro país que es la que nos va a llevar a ser un buen país y por último tenemos que tener confianza entre los argentinos que se logra a través de la verdad. Cuando decimos la verdad, aunque nos duela, y somos trasparentes estamos construyendo confianza y es lo que necesitamos hoy para salir todos juntos adelante”.
Por su parte el delegado de la primera colonia alemana, Franco Schwab hizo hincapié en el crecimiento que vivió Santa Trinidad los últimos años, agradeció especialmente a la gente de la Junta Vecinal que “trabajaron para terminar con la parte estética de la colonia” y a los empleados municipales “que en medio de la asamblea permanente decidieron seguir trabajando por la colonia para poder terminar para estas fiestas”.-
“Queremos que el vecino se acerque a la delegación, que lo vamos a escuchar y sin promesas vamos hacer todo lo que podamos para ir solucionando sus problemas” culminó el delegado Franco Schwab.

Durante el acto la comunidad de Santa Trinidad distinguió a Celia de Berg, vecina de la comunidad que hace 30 años se desempeña como portera del Jardín de Infantes N° 902 “Juana Manso” y que este año se acoge a los beneficios jubilatorios realizando todos sus años de servicio en la misma institución educativa. Celia es además artista plástica y ha diseñado varias pinturas que retratan las costumbres de los Alemanes del Volga y que fueron plasmadas en diferentes espacios públicos.
También se distinguió al plantel del Club Social y Deportivo Gral. San Martín y al cuerpo técnico de la temporada 2016 de futbol mayor por obtener el primer campeonato de la Liga para el Club representativo de esta comunidad. Valorando el esfuerzo y el amor a la camiseta del mencionado Club.
Finalmente se reconoció muy especialmente a la Capilla Santísima Trinidad, en ocasión de cumplirse el presente año el centenario de la inauguración del templo.
Durante el acto los concejales de los distintos bloques entregaron a la comisión Parroquial la declaración de Interés Municipal por los 100 años del templo parroquial, el diputado provincial, Ricardo Moccero entregó al delegado Franco Schwab la declaración de interés legislativo de las Fiesta Patronal y a los integrantes de la Comisión Parroquial una plaqueta recordatoria por el centenario de la Capilla Santísima Trinidad.
Participaron las banderas de ceremonia del Jardín de Infantes N° 902 “Juana Manso”, de la Escuela Primaria N° 5 “José Hernández”, de la Escuela Secundaria N° 5 y de la Biblioteca Zulma Bonaterre.
El Himno Alemán fue interpretado por el director de Cultura y Educación, Alberto Guede.
Acompañaron a la comunidad de Santa Trinidad en ésta celebración especial el diputado provincial, Ricardo Moccero; el suarense destacado Juan Hippener; el ciudadano destacado de Huanguelén, Horacio Alvarez; el director de la Escuela Primaria N° 5, Gustavo Sein, la directora de la Escuela DE Educación Secundaria N° 5, Liliana Villareal; funcionarios del gabinete, concejales, consejeros escolares, autoridades policiales y educativas, representantes de las instituciones de la comunidad, vecinos.
Comentá