Fm Santa María 106.1 Encendido del Árbol Navideño Sustentable de Santa María.Cierre de Talleres Municipales en Santa María.La Cooperativa Eléctrica de San José despidió el año.Palacio participó del reconocimiento a los alumnos suarenses que estuvieron en el Parlamento JuvenilUn muerto en un choque entre un auto y un camión cerca del Fitosanitario

Se llevó a cabo la charla sobre alcoholismo para alumnos del distrito

Octubre 10, 2017
Organizado por el Municipio de Coronel Suárez a través de la secretaría de Salud y del programa Nacional Municipios en Acción, en el marco del concurso de afiches “Este año hablamos de alcohol”, en la mañana hoy lunes 9 de octubre, en el gimnasio del Club Boca Juniors, se desarrolló una charla para los jóvenes de los terceros años de secundaria del distrito denominada “Sé más vivo…! algo de info médica para que puedas elegir mejor”.
Con la presencia del intendente de Coronel Suárez, Roberto “Pachi” Palacio; la coordinadora del programa Municipios en Acción a nivel local, Teresita Correa; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann, la inspectora Jefe Distrital de Educación, Silvina Díaz; la inspectora de Educación Secundaria, Mariela Graff; concejales y alumnos; la Dra. Marta Travería dio la bienvenidas a todos los presentes y manifestó que “es muy gratificante ver tantos chicos, esta es una charla de encuentro, de intercambio, de escucha, simplemente queremos intercambiar, es una charla, un punto de partida para comprendernos y entendernos, ya que este tema es muy importante para el presente y para la vida futura, porque van a ser ustedes los responsables de tener un país mucho mejor para todos”, culminó la secretaria de Salud quien agradeció la presencia y acompañamiento del jefe comunal, Roberto Palacio.
Seguidamente, el intendente expresó: “sé más vivo, este es el disparador de todo. No se olviden del aprendizaje que van a tener, esto es una materia más importante porque los prepara para la vida, de ser una persona de bien. Van a tener una mirada profesional de las adicciones, sobre todo que el alcohol es la puerta de entrada a cualquier otra adicción. Cada uno es artífice de su propio destino, de lo que va aprendiendo, va elaborando su futuro. Necesitamos en la República Argentina gente de bien, ustedes son el presente, pero también son el futuro. Espero que se lleven muchas ideas y las pongan en práctica. Sean artífices de su propio destino, ojalá la disfruten y la puedan poner en práctica”.
El Médico psiquiatra Gustavo Roux, sostuvo al respecto que “estamos contentos de la invitación, esta propuesta de Municipios en Acción lo tratamos desde el enfoque preventivo en relación al consumo de alcohol, queremos mostrar aspectos médicos del consumo de sustancias, no se trata de charlar sobre si está bien o mal, sino charlar con los chicos de cosas médicas en relación al consumo. Uno de los grandes ejes a desarrollar de la charla es, decirles a los chicos: dale tiempo a tu cerebro para que se desarrolle, ya la neurobiología es muy lastimada por el alcohol y más si se lo enfoca en la etapa de desarrollo del adolescente. Que los chicos crezcan con la idea de que esto me hace mal a mi neurobiología y predispone enfermedades”.
Por su parte Andrea Saccomano – especialista en pediatría adolescente- expresó: “que ellos sepan las consecuencias del alcohol, para que puedan discernir si toman o no”.
Cabe señalar que Municipios en Acción es un programa que busca promover la inclusión del consumo problemático de sustancias en la agenda política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales, como así también se centra en brindar herramientas para la implementación de estrategias de prevención, fortaleciendo a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud.
El concurso de afiches denominado ESTE AÑO HABLAMOS DE ALCOHOL se lleva a cabo en todos los terceros años de secundaria de las escuelas del distrito y lo que busca es que los alumnos puedan plasmar en un afiche la problemática del consumo de manera lúdica y creativa, trabajando articuladamente entre educación y salud.
Comentá