Fm Santa María 106.1 Cierre de Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores de Coronel Suárez y Huanguelén “No vemos que haya existido ni violencia de género ni violencia laboral” Los medicamentos vencidos se desechan en las farmaciasLa calle Julio César Lovecchio será mano única Se encuentra abierta la inscripción para participar de "Desenfocar para Encuadrar"

Pringles: el sector gastronómico incorporó los menús en sistema Braille

Diciembre 06, 2017
Desde hoy, los comercios del rubro gastronómico de Coronel Pringles -restaurantes, resto-bares, confiterías y casas de comidas- cuentan con carta menú en sistema Braille.
La traducción fue efectuada por la empleada municipal Rosana Ocampo, de 55 años, quien perdió totalmente la vista en 2000, afectada por una retinitis pigmentada.
“Cuando las personas no videntes vamos a un restaurante o confitería, dependemos de que nos lean el menú del día. Siempre dependemos de alguien más, pero con esto podremos tener más accesibilidad e inserción en la sociedad”, destacó la traductora.
Ocho locales de la ciudad se sumaron a la iniciativa, prevista en la ley provincial 14.272.
"Como es ley que estén las cartillas en Braille con el menú, surgió la idea es hacerlo en la ciudad y varias personas colaboraron en dictarme para que yo escriba dichas cartas”, refirió Ocampo.

Fuente y foto: lanueva.com
Comentá