Fm Santa María 106.1 Cierre de Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores de Coronel Suárez y Huanguelén “No vemos que haya existido ni violencia de género ni violencia laboral” Los medicamentos vencidos se desechan en las farmaciasLa calle Julio César Lovecchio será mano única Se encuentra abierta la inscripción para participar de "Desenfocar para Encuadrar"

Incendios en la región: se activó un foco en Parque Luro

Enero 15, 2018
Un foco de incendio se activó esta tarde en la reserva natural Parque Luro y ya son unas 200.000 las hectáreas quemadas en La Pampa, informó el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García.
El funcionario detalló que en el lugar trabajan cuadrillas de Defensa Civil y del Plan Nacional de Manejo del Fuego, bomberos de Ataliva Roca -a 45 kilómetros de Santa Rosa- y personal de la reserva, con el aporte de dos aviones hidrantes.
Otras cuadrillas de organismos nacionales y provinciales combaten mientras tanto un incendio originado en la localidad de Toay, a unos 10 kilómetros de la capital pampeana.
En Chacharramendi, agregó el funcionario, "se generó un nuevo foco, ya controlado por Defensa Civil y en La Adela, por satélite, se registraron puntos calientes. Ahora se están acercando para analizar la situación”, explicó.
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, afirmó que según datos de Defensa Civil "actualmente la provincia está en unas 200.000 hectáreas afectadas por el fuego, lo que está muy por debajo de la media anual".
Benini también adelantó que el martes a la mañana se reunirá la Comisión de Emergencia Agropecuaria para analizar esta situación y que esperan que "no haya un incremento de superficie afectada” por incendios en La Pampa. (Télam)

Fuente y foto: lanueva.com
Comentá