Fm Santa María 106.1 Cierre de Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores de Coronel Suárez y Huanguelén “No vemos que haya existido ni violencia de género ni violencia laboral” Los medicamentos vencidos se desechan en las farmaciasLa calle Julio César Lovecchio será mano única Se encuentra abierta la inscripción para participar de "Desenfocar para Encuadrar"

Atrasos en los pagos en el Hospital de Huanguelén

Enero 24, 2018
Desde la comuna de Coronel Suárez se informó que se está cumpliendo con los proveedores. Tenía afectado el servicio de comidas.
El atraso en los pagos ha hecho tambalear al sistema de salud de Coronel Suárez: el nosocomio de Huanguelén vio resentido sobre fin de año el servicio de comida; y el de Coronel Suárez estuvo a punto de cortar el suministro de oxígeno.
Al respecto, el secretario de Salud suarense Rogelio Urizar, informó que al solucionarse el conflicto con los trabajadores municipales, se han vuelto a pagar deudas de proveedores.
“Quedó pendiente el pago de los meses de noviembre y diciembre para el proveedor del Hospital de Huanguelen, algo que sucedió por el paro de actividades que llevaron a cabo los trabajadores municipales a fin de 2017”, señaló.



Al respecto, aclaró que hubo prioridades en el pago a proveedores y que el resto pasó a deuda flotante, por lo que se abonará la deuda a fines de este mes o comienzos de febrero.
“Un proveedor de alimentos se quejó por la falta de pago y trataremos de acomodar el pago para fin de enero. El Hospital de Huanguelén está muy bien equipado, tiene aparatología de primer nivel, cuenta con un shock room hecho hace pocos años y un fuerte apoyo de la cooperadora”, adelantó.
Sobre las unidades sanitarias del distrito mencionó que están bien pero que hay que hacer algunas obras en materia de infraestructura.

“También debemo reorganizar algunos turnos de clínica médica. Las pediatras van asiduamente a las salas, se realiza la vacunación allí y es importante que la gente utilice las salitas para vacunarse y no llevar a sus hijos al Materno Infantil”, agregó.

Guardias
En cuanto al Hospital de Coronel Suárez, Urizar manifestó que no escapa al problema nacional de falta de cobertura de guardias.
“Tenemos cubiertas casi todas las guardias con clínicos, aunque solemos tener algún déficit con pediatras o con traumatólogos, sobre todo ahora en vacaciones”, dijo.

Fuente y foto: lanueva.com (Agencia Coronel Suárez)

Comentá