Fm Santa María 106.1 Reunión de la Mesa de Zoonosis en HuanguelénAtención Santa Trinidad.Quedan entradas a la venta para el almuerzo del Centro de Jubilados y Pensionados de Santa María.Se está desarrollando un portal de información geográfica de Coronel SuárezContinúa la entrega de microcréditos a emprendedores suarenses

Excelente comienzo del ciclo lectivo de los talleres municipales

Abril 06, 2018
Lenguaje de Señas, taller de Expresión Corporal para adultos y Taller de Tango, fueron los espacios gratis que el Municipio brinda para los vecinos de Coronel Suárez y que comenzaron a dictarse ayer.

En la tarde de ayer - miércoles 4 de abril – dieron comienzo distintos talleres municipales que brinda gratuitamente la dirección de Cultura del Municipio de Coronel Suárez, en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”.
En primer lugar, comenzó el taller de Lenguaje de Señas - a cargo de la fonoaudióloga Alejandra Travería - con gran participación de vecinos, donde se proyectó un video que mostraba a la hermana de un muchacho con hipoacusia, quien se tomó el trabajo de enseñarle lengua de señas a la pequeña comunidad en la que vivían para que su hermano tuviera una vida más sencilla donde la comunicación no verbal fuera algo cotidiano, donde le resulte más fácil todo.
Quienes participaron del taller, demostraron sentirse muy emocionados y conmovidos con el video que culminó en reflexiones simples donde predomina el amor en las familias que tienen un integrante con capacidades diferentes.
Es por ello que desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronel Suárez se quiere seguir abriendo puertas a la diversidad en pos de una verdadera inclusión social. El marcado interés de los participantes justifica ampliamente esta propuesta con una excelente respuesta de la comunidad.
Además ayer miércoles, comenzó el taller de Expresión Corporal para Adultos en la Sala Bicentenario - a cargo de la Profesora de Danza y Terapias Corporales Mónica Urso - con gran participación de vecinos de la ciudad cabecera.
Tantos han sido los halagos de la labor de la Profesora Urso con las personas con Discapacidad que este año además del Taller de Expresión Corporal para personas con Discapacidad, se abrió otra propuesta de Expresión Corporal para todo público.
Esta propuesta - de Expresión Corporal se realiza desde hace 2 años y es gestionada desde la dirección de Cultura y Educación del Municipio de Coronel Suárez para el Área de Discapacidad.
Por último, se desarrolló el comienzo del Taller de Tango, que estuvo a cargo de la Profesora Mónica Gentili en las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes "Jorge Luis Borges".-



Comentá