Fm Santa María 106.1 Reunión de la Mesa de Zoonosis en HuanguelénAtención Santa Trinidad.Quedan entradas a la venta para el almuerzo del Centro de Jubilados y Pensionados de Santa María.Se está desarrollando un portal de información geográfica de Coronel SuárezContinúa la entrega de microcréditos a emprendedores suarenses

Vecinos de Pueblo San José presentaron ideas e inquietudes al municipio

Abril 11, 2018
Durante la tarde noche del lunes 9 de abril, organizada por el delegado municipal de Pueblo San José Diego Schneider, se desarrolló en el salón Germano de la segunda colonia alemana una reunión con vecinos de la comunidad y funcionarios del municipio.
Si bien estaba previsto que encabezara el encuentro el intendente Roberto Palacio, el jefe comunal no pudo estar presente debido a inconvenientes personales; siendo representado en el lugar por el secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona, el delegado del segundo pueblo alemán Diego Schneider, el secretario de Servicios Públicos Francisco Franco y el director de Obras e Infraestructura del municipio, Rafael Valea. Participaron también de la reunión el presidente del Honorable Concejo Deliberante José Etchegaray, el concejal Alberto Fernández y el titular de la Comisaría Tercera San José Héctor Carola.
Respecto al encuentro el secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona expresó a los vecinos presentes que “el objetivo es poder recibir sus ideas e inquietudes para que San José crezca día a día. Sabemos del compromiso del delegado Diego Schneider para con la comunidad y por ello tratamos de brindarle lo necesario para que San José progrese porque es un orgullo para nuestro distrito”.
Luego de agradecer la presencia de los vecinos, junto a los funcionarios presentes escucharon las sugerencias de la comunidad, algunas de las cuales planteaban la pavimentación de cuatro cuadras de asfalto en el barrio Francisco Ramírez, la reparación del asfalto en la intersección de las calles Pringlés y San José, la ejecución de pavimento desde calle Beruti hasta San Lorenzo para de esta manera poder completar el circuito de las cuatro avenidas pavimentadas.
También se consultó al referente de la secretaría de Obras Públicas respecto a la ejecución de cordón cuneta en los barrios Aldea del Volga y Procrear, comentando el mismo a los presentes que están contempladas algunas cuadras de cordón cuneta para realizarse en el barrio Aldea del Volga en los meses venideros.
Los vecinos destacaron el trabajo que lleva adelante en la comunidad el delegado Diego Schneider siendo comprometido en su labor y siempre priorizando la necesidad del vecino. Destacando en ello el trabajo de mantenimiento de calles y el servicio de riego que se desarrolla en la segunda colonia.
Entre otras necesidades, la comunidad planteó al municipio el problema que se genera durante la temporada estival con la poca presión del agua. A lo cual se les explicó el trabajo que está llevando adelante el Instituto Nacional del Agua (INA), arrojando el mismo el resultado de cambiar dos bombas en el lugar, trabajo éste que ya está proyectado.
Otros de los temas planteados fue la presencia del personal de Inspección y policial en los horarios de ingreso y egreso a los jardines y escuelas para ordenar el tránsito en lugar, una playa de estacionamiento de camiones debido a que los mismos complican también la circulación por las calles angostas del pueblo, instalación de una cámara de seguridad entre el Salón Parroquial y la Iglesia debido a desmanes que se han producido en el lugar, control de ruidos en fiestas nocturnas y en qué estado se encuentra el trámite para llevar adelante la apertura de tres manzanas en los lotes ubicados detrás de Club Germano.
Finalmente se planteó al municipio comenzar a sentar precedentes e iniciar las solicitudes necesarias para que en un futuro la segunda colonia alemana cuente con el servicio de cloacas. Finalmente se planteó al municipio comenzar a sentar precedentes e iniciar las solicitudes necesarias para que en un futuro la segunda colonia alemana cuente con el servicio de cloacas, obra ésta priorizada en este momento por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. A lo cual los funcionarios se comprometieron a iniciar un expediente para gestionar la obra.


Comentá