Fm Santa María 106.1 Reunión de la Mesa de Zoonosis en HuanguelénAtención Santa Trinidad.Quedan entradas a la venta para el almuerzo del Centro de Jubilados y Pensionados de Santa María.Se está desarrollando un portal de información geográfica de Coronel SuárezContinúa la entrega de microcréditos a emprendedores suarenses

“Estamos sociabilizando el deporte, trabajando juntos Municipio, clubes y educación en la formación

Abril 13, 2018
Afirmó el Intendente Municipal Roberto Palacio en el lanzamiento oficial, por segundo año consecutivo, del programa “Deportes en las Escuela” que impulsa la dirección de Deportes Municipal. La Inspectora Jefa Distrital Silvina Díaz destacó los buenos resultados obtenidos durante el primer año de ejecución del programa, donde participan alumnos de 4° grado del nivel primario de todas las escuelas del distrito. La Dirección de Deportes entregó a cada uno de los profesores un bolsón con material deportivo para desarrollar las actividades durante el año.
El Intendente Municipal Roberto Palacio junto a la Inspectora Jefa Distrital, profesora Silvina Díaz, la Inspectora de Educación Física, Pilar Sirio, el secretario de Gobierno y Seguridad, doctor Ernesto Palenzona, la presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini y el Director de Deportes, profesor Alexis Cortes, lanzó el programa “Deportes en la Escuela 2018”, un programa inédito en la provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo se basa en la captación de los chicos que cursan el 4to grado del nivel Primario, hacia las diferentes disciplinas deportivas, con el propósito de fomentar hábitos saludables a través de la práctica deportiva, en un trabajo en conjunto entre Municipio, Educación y los clubes del distrito.
La conferencia de prensa, que se desarrolló en el salón de usos múltiples del municipio, contó con la presencia de los presidentes de los clubes que participan del programa, el plantel de profesores que serán parte de la actividad deportiva en las escuelas, además de funcionarios municipales y concejales.
“Es un día de grata alegría y nos hace muy felices continuar por segundo año con este programa Deportes en la Escuela; a los profes sepan que son el motor para potenciar las diferentes disciplinas deportivas de nuestros clubes”, destacó el director de Deportes Alexis Cortes quien reconoció la labor que llevan adelante los dirigentes deportivos en la formación de niños y jóvenes, atentos a las necesidades de cada una de las barriadas.
Subrayó la labor desarrollada por el coordinador del programa, el profesor Nicolás Montes quien junto al profesor Sebastián Graff estuvieron atentos a la logística, capacitaciones y entrenamiento de los profesores, así como también a los funcionarios del gabinete municipal que posibilitaron poner en marcha el programa por segundo año consecutivo.
“A la Dirección General de Escuelas agradecer por el apoyo y amplia predisposición para que el programa resultara un éxito en el año 2017, acompañando su continuidad en el presente año”, valoró Cortes quien agregó que a cada uno de los profesores, al igual que el año pasado, se le entregó un bolsón con material deportivo para desarrollar la actividad en cada una de las escuelas.
Un total de 16 profesores, representantes de los clubes del distrito desarrollarán los siguientes deportes: hockey, rugby, atletismo y hándball a través de las escuelas municipales, tenis, vóley, futbol, básquet, en un trabajo en conjunto con los clubes: Atlético Huanguelén, Tiro Federal de Villa Belgrano, Estudiantes Ferroviario Mitre, Club El Progreso de Pueblo Santa María, Independiente de Pueblo San José, San Martín de Pueblo Santa Trinidad, Club Boca Juniors, Centro Blanco y Negro, Aero Club de Huanguelén y Centro Deportivo Sarmiento.
Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, profesora Silvina Díaz celebró la “continuidad de un proyecto que beneficia a todos los alumnos del distrito de Coronel Suárez”, afirmó.
Indicó que la evaluación realizada a fin del año pasado acerca del programa “Deportes en la Escuela “con directivos y profesores, arrojó un balance más que positivo por eso la decisión de apoyar su continuidad en el ciclo lectivo 2018.
“Estamos convencidas que solo el trabajo mancomunado es fundamental para que todos nuestros niños tengan esa igualdad de oportunidades de la que siempre hablamos; cuando puntualizamos en la educación inclusiva justamente nos referimos a este tipo de programas, la posibilidad de que nuestros niños tengan acceso a prácticas deportivas, conocedores de los beneficios que esto trae en la educación y en la formación de los niños y jóvenes”, aseguró la profesora Silvina Díaz.
“En nombre de las escuelas, muchísimas gracias por hacer posible la puesta en marcha del programa en este 2018 y ojala que sea tan provechoso como el año pasado”, auguró.
Por su parte, el Intendente Municipal Roberto Palacio reconoció la tarea que realizan las instituciones deportivas en la construcción de una sociedad con valores, acercando la juventud al deporte, al tiempo que reconoció el trabajo desarrollado por la Dirección de Deportes, dirigida por el profesor Alexis Cortes en la puesta en marcha de un programa inédito en la provincia de Buenos Aires, en donde se busca “sociabilizar el deporte”.
“Desearles al plantel de profesores el mayor de los éxitos, porque el trabajo de cada uno de ustedes con el apoyo de los clubes, significa que estamos trabajando juntos con educación en la formación de nuestra juventud y eso nos motoriza para la puesta en marcha del programa”, aseguró el Jefe Comunal.
De igual modo, la Inspectora de Educación Física, profesora Pilar Sirio subrayó la buena recepción del programa por parte de los directivos escolares, quienes se interesaron en la continuidad de las actividades deportivas propuestas por el programa “Deportes en la Escuela” para el ciclo lectivo 2018.
“Para los alumnos fue un programa muy alentador, ya que conocieron otros deportes en donde la integración e inclusión estuvieron presente”, subrayó la Inspectora Sirio por lo que agradeció a la Dirección de Deportes por la apertura en la comunicación en pos de que el programa crezca en beneficio de niños y jóvenes.
El secretario de Gobierno y Seguridad, doctor Ernesto Palenzona felicitó por la puesta en marcha del programa como forma de promocionar el deporte y la actividad física en pos de la formación de las nuevas generaciones.
Por último se entregó a los 16 profesores que integran el programa un bolsón con material deportivo que utilizarán durante todo el año.

Comentá