Fm Santa María 106.1 Reunión de la Mesa de Zoonosis en HuanguelénAtención Santa Trinidad.Quedan entradas a la venta para el almuerzo del Centro de Jubilados y Pensionados de Santa María.Se está desarrollando un portal de información geográfica de Coronel SuárezContinúa la entrega de microcréditos a emprendedores suarenses

El intendente Roberto Palacio y su gabinete recorrieron Estación Ciencia

Abril 13, 2018
La feria itinerante del conocimiento Estación Ciencia, que fue emplazada en el Mercado de las Artes "Jorge Luis Borges" y en la salón Gimnasio del Club Boca Juniors recibió esta mañana a grupos de estudiantes de toda la ciudad, que con alborozo y marcado interés participaron de las actividades previstas, preguntaron, conocieron, jugaron aprendiendo y se retiraron muy felices de haber participado de una visita espectacular a una gran muestra de ciencia.
En medio de un ambiente interactivo y lúdico que permitió a chicos y no tan chicos vincularse de manera única y directa con la ciencia y la tecnología la respuesta fue de sorpresa, admiración y aprobación ante todos y cada uno de los stands.
Laboratorios y talleres para conocer, indagar y experimentar en diversas disciplinas tales como la arqueología, paleontología, química, energías renovables, geología, física, práctica de lectura, técnicas de stop motion (animación), robótica e impresoras 3D deleitaron a todos los que se acercaban.
El intendente Roberto Palacio, en compañía de gran parte de su gabinete, estuvo a primera hora en ambos escenarios, compartió juegos con los chicos, y conversó con los organizadores de la feria, mostrando su satisfacción por la oportunidad que tienen los suarenses de gozar de esta gran muestra.
Entre las numerosas actividades propuestas en esta edición de Estación Ciencia, con SuperCurio los chicos aprendieron la técnica stop motion y armar cortos audiovisuales; también conocieron la tarea de un paleontólogo buscando restos fósiles de megafauna; vieron cómo funcionan y para qué sirven las impresoras 3D; experimentaron con la realidad virtual; aprendieron sobre letras, colores y números jugando con el robot HITO y participaron en juegos colaborativos.
Junto al Servicio Meteorológico Nacional aprendieron cómo funciona un pluviómetro para medir la cantidad de lluvia; con INTA Chicos conocieron máquinas y aprendieron jugando sobre el campo y la naturaleza; desde Punto Digital y el área de Comunicaciones se les enseñó sobre informática y nuevas tecnologías.
Además, fue muy importante el aporte de la Escuela Técnica con distintos stands y la Unidad Académica Julio César Lovecchio. Destacable también el stand del Museo de Coronel Suárez, con los restos prehistóricos del gliptodonte y de otros fósiles encontrados en el distrito.
Además, fueron integrados los chicos que forman parte del Proyecto Envión, que conveniente capacitados fueron guías de los colegios.
La realización de Estación Ciencia resultó posible por el trabajo conjunto coordinado por el Ministerio de Ciencia y tecnología de la provincia de Buenos Aires con el Municipio de Coronel Suárez y la Jefatura Distrital de Educación.
Acompañaron al jefe comunal en su visita el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, el secretario de Producción, Juan Fidelle, la secretaria privada, Valeria Negrín, la directora de Gestión y Coordinación, el director de Cultura, Alberto Guede. También acompañó la recorrida la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Silvina Díaz
Comentá