Fm Santa María 106.1 Reunión de la Mesa de Zoonosis en HuanguelénAtención Santa Trinidad.Quedan entradas a la venta para el almuerzo del Centro de Jubilados y Pensionados de Santa María.Se está desarrollando un portal de información geográfica de Coronel SuárezContinúa la entrega de microcréditos a emprendedores suarenses

La provincia declaró el estado de emergencia por sequía en Coronel Suárez

Abril 14, 2018
La medida implica, a priori, beneficios impositivos para campos con más del 50% de afectación, como prórrogas en el pago de impuestos y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.
La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (Cedaba) declaró en la jornada del jueves 12 de abril, el estado de emergencia por sequía a 27 municipios bonaerenses, entre los cuales se encuentra Coronel Suárez.
La medida implica, a priori, beneficios impositivos para campos con más del 50% de afectación, como prórrogas en el pago de impuestos y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.
Durante la reunión también se determinó que habrá plazo hasta el viernes 20 de abril para que los distritos que pretendan ser considerados en estado de sequía envíen la documentación correspondiente.
Recordemos que el pasado 8 de marzo el intendente Roberto Palacio envió la solicitud dirigida a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, informando la grave situación por la que atraviesan los productores locales, originada por la falta de lluvias en los últimos meses de 2017 y en los dos primeros meses de 2018, con una baja promedio de las precipitaciones de un 57% respecto al promedio histórico.
A su vez se puso en conocimiento de esta novedad a Jorge Srodek, jefe de Gabinete y a Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria.
Los partidos que fueron declarados en emergencia son Tornquist, Puan, Coronel Suárez, Saavedra, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí y General La Madrid.
A estos se suman Alberti, Bragado, Navarro, Saladillo, 25 de Mayo, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Junín, Olavarría, General Alvear, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz y Campana.
Comentá