Fm Santa María 106.1 Reunión de la Mesa de Zoonosis en HuanguelénAtención Santa Trinidad.Quedan entradas a la venta para el almuerzo del Centro de Jubilados y Pensionados de Santa María.Se está desarrollando un portal de información geográfica de Coronel SuárezContinúa la entrega de microcréditos a emprendedores suarenses

El intendente Palacio recorrió Estación Ciencia junto al diputado Emiliano Balbín

Abril 16, 2018
El sábado por la tarde, entre una multitud que se acercó al Mercado de las Artes y al Club Boca Juniors para disfrutar de esa maravillosa muestra llamada “Estación Ciencia”, llegó el diputado provincial Emiliano Balbín, quien en compañía del jefe comunal suarense hizo un minucioso recorrido por todos y cada uno de los stands, jugando en muchos de ellos y preguntando mucho sobre las distintas atracciones y actividades científicas que se mostraban.
Balbín se mostró sorprendido por el enorme acompañamiento de niños, grandes, grupos familiares que gozaron de esta magnífica oportunidad de pasar un extraordinario momento en familia.
De hecho, más de 3.000 personas visitaron la muestra y conocieron las múltiples propuestas interactivas, pudiendo experimentar de manera directa y participativa con diversas tecnologías y disciplinas científicas.
Balbín también fue acompañado por miembros del gabinete municipal, como la secretaria privada Valeria Negrín, los concejales Javier Roth, Diego Gahan, Griselda Rodriguez, Carolina Cerri y Pablo Martínez y la inspectora jefa distrital de Educación, Silvina Díaz. También participó la ex funcionaria municipal Nerina Neumann.
Entre las numerosas actividades propuestas en esta edición de Estación Ciencia, con SuperCurio los chicos aprendieron la técnica stop motion y pudieron armar cortos audiovisuales; también conocieron la tarea de un paleontólogo buscando restos fósiles de megafauna en la tierra y la manera de ‘destaparlos’; ver cómo funcionan y para qué sirven las impresoras 3D; experimentar con la realidad virtual; aprender sobre letras, colores y números y participar en juegos colaborativos.
Junto al Servicio Meteorológico Nacional aprendieron el funcionamiento de un pluviómetro para medir la cantidad de lluvia; con INTA Chicos conocieron máquinas y aprendieron jugando sobre el campo y la naturaleza; Punto Digital les enseñó sobre informática y nuevas tecnologías, y los stands de la Escuela Industrial se maravillaron con las creaciones de los alumnos.
Balbín, durante la recorrida destacó la decisión política de la Gobernadora Vidal para que esta muestra recorra la provincia, departió con los estudiantes, charló con los jóvenes del Programa Envión que participaron de la organización, jugó con los más pequeños y finalmente destacó la importancia que este tipo de actividades tienen para los alumnos, que aprenden a mirar la ciencia desde un lugar más efectivo y agradable.







Comentá