Fm Santa María 106.1 Ganadores de la rifa del JIRIM N°1 de Santa María.Roberto Palacio: “Quedar como educador en el corazón de sus propios alumnos es lo más grande que pueEl intendente visitó las obras de la Escuela 20 de Villa BelgranoCharla -debate "Hagamos lío... hablemos del aborto, digamos sí a la vida"Teatro para niños en el Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera

GRAN ACTUACIÓN DE LOS ATLETAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL EN EL TORNEO PROVINCIAL SUB 18 EN MAR DEL PLAT

Mayo 08, 2018
Compitieron con los mejores atletas de la provincia, siendo ellos en su mayoría, dos categorías por debajo del Sub 18. Le pusieron GARRA Y CORAZÓN a las exigencias de la competencia y con hidalguía se metieron en el ranking Provincial.
“Estamos muy contentos y conformes, el nivel de la competencia fue muy alto y eso nos sirvió para saber dónde estábamos parados y el resultado fue excelente, estoy orgulloso del desempeño de cada uno de los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo, dejaron todo en la pista, seguiremos trabajando”, afirmó el coordinador de la escuela municipal, profesor Damián Valero al realizar un balance del torneo Provincial Sub 18 de Atletismo que se desarrolló durante sábado y domingo en la ciudad de Mar del Plata.
“Nuestros chicos compitieron con los mejores atletas de la provincia de Buenos Aires, dos años más grandes que ellos, la mayoría de los participantes era el último año de competencia, por lo que estoy muy conforme con los resultados, si bien no logramos hacer podio, todos los chicos suarenses ingresaron al ranking provincial, y eso es buenísimo”, destacó el profesor.
El evento se realizó en la pista “Justo Román” de la ciudad de Mar del Plata con la presencia de los mejores atletas de la provincia de Buenos Aires. Allí los suarenses Lourdes Steimbach, Loreley Araya, Estefanía Wagon, Máximo Peratz y Facundo Ertle compitieron en salto en largo, lanzamiento de jabalina, carrera de 100 y 200 metros.
En Salto en Largo compitieron alrededor de 35 chicas de toda la provincia, clasificando 8 a la final. Por Coronel Suárez Lourdes Steimbach y Loreley Araya realizaron una muy buena performance.
“Loreley Araya quedó 9° con 4,41, por muy poco no clasificó al Nacional y Lourdes Steimbach se ubicó en el puesto 25°”.
En 100 metros damas y caballeros, compitieron: Lourdes Steimbach, Loreley Araya y Estefanía Wagón y Máximo Peratz y Facundo Ertle.
“En la carrera de 100 metros fueron 7 series, Maxi y Facu les tocó en la serie número 7, eran 9 corredores, Máximo Peratz quedó 2° en una serie muy cerrada y Facundo quedó 7°, en una muy buena actuación”, señaló Damián Valero quien agregó “Facundo Ertle tras correr los 100 metros debió competir enseguida en salto en largo ubicándose en el puesto 35° de 40 deportistas, siendo Facu categoría 2004 compitió con el Campeón Argentino en salto en largo, que es categoría 2001”.
En tanto en 100 metros damas, Loreley Araya y Estefanía Wagon debieron correr juntas y se ubicaron 1° y 3° en su serie, en tanto Lourdes Steimbach quedó 6° en la serie de 7 atletas.
En lanzamiento de jabalina, Estefanía Wagón realizó una excelente actuación y quedó 4° entre los mejores de la provincia por una diferencia de 50 cm.
El domingo, se llevó a cabo la competencia de 200 metros. Máximo Peratz corrió los 200 metros y quedó 1° sobrado en su serie, pero como hubo un total de siete series, los jueces decidieron que fuera final por tiempos, por lo que quedó con el 7° mejor tiempo de la provincia, compitiendo con atletas dos años mayores.
“Espectacular actuación de Máximo (Peratz), increíble su ritmo en competencia”, valoró el profesor Damián Valero y agregó “Loreley Araya quedó 1° en su serie y Lourdes Steimbach quedó en el 5° puesto de ocho competidores”.
“Volvemos felices por la actuación de los chicos que le pusieron garra y corazón en cada una de las competencia, por lo que estoy muy orgulloso de cada uno de ellos ya que estuvieron a la altura de las circunstancia, compitiendo con los mejores deportistas de la provincia de Buenos Aires”, finalizó el profesor Damián Valero, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo dependiente de la Direccion de Deportes.


Comentá