Fm Santa María 106.1 Ganadores de la rifa del JIRIM N°1 de Santa María.Roberto Palacio: “Quedar como educador en el corazón de sus propios alumnos es lo más grande que pueEl intendente visitó las obras de la Escuela 20 de Villa BelgranoCharla -debate "Hagamos lío... hablemos del aborto, digamos sí a la vida"Teatro para niños en el Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera

Un incendio devoró la estación de tren de Pasman, donde vivían una pareja y 8 chicos

Mayo 09, 2018
Un matrimonio con 8 niños perdió todas sus pertenencias al incendiarse la vivienda que ocupaban en la estación de trenes de localidad de Pasman, en Coronel Suárez.
María de los Ángeles y Ramón, ambos de 40 años, se encontraban desde hace algún tiempo ocupando el edificio junto a ocho niños y adolescentes de entre 3 y 20 años de edad. El siniestro comenzó minutos antes de las 5, presumiblemente por un cortocircuito en el sistema eléctrico.

Afortunadamente, todos pudieron salir ilesos del lugar al inicio del siniestro. De inmediato fueron atendidos por los agentes del Puesto de Vigilancia Policial y luego, en el curso de la mañana, por las autoridades municipales, concejales y agentes del Servicio Social municipal.
Si bien varios vecinos dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de Huanguelén cuando advirtieron las llamas, las dos dotaciones que intervinieron no pudieron evitar que las llamas se propaguen al interior de la vivienda y afecten la estructura.
Testigos refirieron que los propios vecinos colaboraron aportando un tanque cisterna hasta que llegaron los bomberos de Coronel Suárez, pero el sitio ya estaba muy comprometido por el fuego.
Necesitan ayuda
Las comunidades de Pasman y de Coronel Suárez iniciaron ayer una campaña solidaria para conseguir ropa, útiles escolares, frazadas, colchones y elementos de cocina, entre otros objetos, para el matrimonio y los chicos afectados.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse con el teléfono del área de Desarrollo Social del municipio, que es el (02926) 432370.
Según se supo, la familia no quiere mudarse a Suárez -tal fue el ofrecimiento de los servicios sociales- porque los chicos van al colegio en Pasman y tienen animales de granja a su cuidado.

Fuente y foto: lanueva.com

Comentá