Fm Santa María 106.1 Ganadores de la rifa del JIRIM N°1 de Santa María.Roberto Palacio: “Quedar como educador en el corazón de sus propios alumnos es lo más grande que pueEl intendente visitó las obras de la Escuela 20 de Villa BelgranoCharla -debate "Hagamos lío... hablemos del aborto, digamos sí a la vida"Teatro para niños en el Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera

El Centro de Investigaciones Históricas y Museo Municipal se sumó al proyecto de la “Comisión Nacio

Mayo 15, 2018
Se desarrolló en el marco en conmemoración al Día Nacional de los Monumentos. Se presentó una muestra sobre Mega Fauna Autóctona además de libros, fotografías y monumentos que relatan la historia del Distrito de Coronel Suárez.
El pasado sábado 12 y domingo 13 de mayo el Centro de Investigaciones Históricas y Museo Municipal “Oscar Omar Ciancio” - que depende de la dirección de Cultura y Educación del Municipio de Coronel Suárez - se sumó al proyecto de la “Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos” para participar de la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos que se realizó simultáneamente en todo el país.

Es por ello que se realizaron actividades especiales para la ocasión, como ser: una muestra sobre Mega Fauna Autóctona, exposiciones sobre los sitios emblemáticos del Mercado Municipal de las Artes "Jorge Luis Borges", cuando era el Mercado de Abasto de la ciudad, y visitas guiadas además de recorridos urbanos por distintos monumentos históricos de Coronel Suárez para que las nuevas generaciones conozcan el pasado cultural material e inmaterial, con historias que narran la identidad de los suarenses.
Cabe señalar que durante el sábado se recibieron distintos contingentes de la región y vecinos de la ciudad que se acercaron para visitar los atractivos del Centro de Investigaciones Históricas y Museo Municipal sumándose exitosamente al proyecto de la “Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos”.-

Comentá