Fm Santa María 106.1 Se presentó la tercera edición Füllsen Fest en Buenos AiresComienza un intensivo control de terrenos baldíos Quedó inaugurada "Quand on rêve de Paris", una muestra fotográfica de Eric MistlerNueva recorrida agroecológica en el distrito de Coronel SuárezLlegan camiones sanitarios para atención gratuita de los vecinos

Las instituciones presentes en el desfile tradicional de Pasman

Octubre 02, 2018
Una vez finalizado el acto oficial por el 111° Aniversario del pueblo, se realizó el tradicional desfile institucional de Pasman con el acompañamiento infaltable de la “Banda Municipal Bartolomé Meier”.
Iván y su hijo Iñaki Badiola fueron los encargados de pedir la autorización para dar comienzos al esperado desfile Institucional.

Con la presencia del intendente Roberto “Pachi” Palacio y el delegado municipal Roberto Duval – acompañado de funcionarios municipales – comenzó el desfile en la calle principal del pueblo de Pasman donde se lucieron las instituciones educativas y entidades de bien público.

Con la locución de Marcelo Castorina comenzó el relato histórico que contaba los comienzos de fundación del pueblo: “A fines de 1.936 se inicia la construcción del edificio sobre los solares donados por el señor Enrique Picciaroli y gracias a donaciones desinteresadas de muchos vecinos de la localidad y de la zona rural, en el año 1.937 se realiza la bendición de la piedra fundamental. Ese mismo día fue colocada la imagen de la santa patrona “Santa Teresita del Niño Jesús”, quien hoy es también patrona de nuestro pueblo. Conmemorándose su día el 1 de octubre coincidiendo este año con los 111 años de la localidad. En los inicios de la capilla llegaron los padres redentores y fue su primer sacerdote Santiago Baker. Cabe destacar que el edificio se mantiene gracias a la ayuda desinteresada de la familia Schell”, culminó Castorina mientras hacía su pasada la imagen de la Santa Patrona de Pasman.

Es por ello que comenzó con la pasada del Establecimiento El Hornero de la vecina localidad de Arroyo Venado, desfilando con un hermoso carruaje traído en el año 1923 por el fundador del Establecimiento, el ingeniero Guillermo Pablo Ecke.

Continuaron instituciones educativas, CAPS, Jinetes, autos antiguos, equipo para combatir incendios, maquinarias rurales y empresas de transporte de Pasman, la delegación municipal, policía, el Club Social y Deportivo Belgrano, Patín, Fútbol, Cooperativa, amigos sobre ruedas, entre otros.

Acompañó a la delegación de la escuela secundaria N°11, la bandera de 210 metros confeccionada por alumnos y docentes que una vez finalizado el desfile, reunirá a todos los vecinos en un mismo sentimiento “nuestra enseña es de todos y nos representa a todos. Es el símbolo supremo de la unidad nacional, resguardo de nuestro pasado, de nuestra identidad y de nuestro futuro”.

Finalmente, se invitó a los presentes a compartir y disfrutar del patio de comidas que organizaron las instituciones locales.

Fuente: Prensa Coronel Suárez.
Comentá