Fm Santa María 106.1 Se presentó la tercera edición Füllsen Fest en Buenos AiresComienza un intensivo control de terrenos baldíos Quedó inaugurada "Quand on rêve de Paris", una muestra fotográfica de Eric MistlerNueva recorrida agroecológica en el distrito de Coronel SuárezLlegan camiones sanitarios para atención gratuita de los vecinos

Se inaugura “Quand on rêve de Paris”, una muestra fotográfica de Eric Mistler

Octubre 09, 2018

Organizado por la dirección de Cultura del municipio de Coronel Suárez - conjuntamente con la Alianza Francesa - el miércoles 10 de octubre - a las 20:00 - se llevará a cabo la inauguración de la muestra fotográfica “Quand on rêve de Paris…” ("Soñando con París"), escenas emblemáticas de la ciudad luz tomadas por el excelente fotógrafo Eric Mistler.
El evento fotográfico será en la Sala Bicentenario, con entrada libre y gratuita.



Para Eric Mistler, la fotografía es la herramienta esencial para atestiguar nuestro tiempo, reflejar nuestra época y decir la verdad.



El sentido visual cinematográfico atraviesa sus fotos: en una misma imagen juega con varios planos para contar una historia, contar cómo vive París hoy, cómo entró en el siglo XXI.
Lo que hace la belleza de una ciudad es su historia, su arquitectura, lo que hace su encanto son sus habitantes. El ojo del fotógrafo está al acecho de la belleza de la vida cotidiana, en blanco y negro, en la tradición de los fotógrafos "humanistas", con humor, ternura, alegría, pero sin ocultar la realidad.
Cuando estamos en Buenos Aires soñamos con París y una vez que estamos en París, ¿con qué podemos soñar si no con Buenos Aires?: PARÍS - BUENOS AIRES, el Norte – el Sur, dos ciudades distantes de 11.000 km, geográficamente lejanas pero sin embargo emparentadas en sus diferencias y similitudes. Nacido en una, radicado en la otra, el fotógrafo hace suyas estas dos ciudades.
El proyecto cuenta con dos capítulos visuales: una exposición de París en Buenos Aires presentada por primera vez aquí en Coronel Suárez y una exposición de Buenos Aires en París programada para el 2019.

Comentá