Fm Santa María 106.1 Se presentó la tercera edición Füllsen Fest en Buenos AiresComienza un intensivo control de terrenos baldíos Quedó inaugurada "Quand on rêve de Paris", una muestra fotográfica de Eric MistlerNueva recorrida agroecológica en el distrito de Coronel SuárezLlegan camiones sanitarios para atención gratuita de los vecinos

Brillante Seminario Intensivo de Tango se desarrolló en el Hogar de Ancianos

Octubre 09, 2018
Exitoso Seminario Intensivo de Tango se desarrolló el sábado 6 de octubre, en el Quincho del Hogar de Ancianos "Domingo Goñi", con la participación activa de 50 bailarines, a cargo de la coreógrafa y bailarina Prof. Lola Ruiz y su partenaire Leandro Navarra ambos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Una experiencia increíble para los amantes de la milonga y la canción ciudadana que superó ampliamente nuestras expectativas

El Seminario Intensivo de Danza Tango fue una propuesta que busca promover la identidad cultural a partir del lenguaje de la Danza Tango, articulando, tanto el aprendizaje de la técnica de la danza por parte de los alumnos, como también el rescate y valoración de su propia identidad colectiva. El mismo, fue dictado por la Coreógrafa y bailarina Profesora Lola Ruíz y su partenaire Leandro Navarra, ambos provenientes de C.A.B.A., destinado, especialmente a los alumnos del Taller Municipal de Danza Tango, y al público en general, sin importar edad cronológica, ni estado físico ya que el objetivo del seminario es transmitir de manera armoniosa movimientos sin exigir y teniendo en cuenta las limitaciones de cada persona que participe.
Los objetivos del Seminario: generar espacios participativos de expresión cultural, que además de posibilitar una interesante actividad social, física y recreativa, otorgue la oportunidad de reconocer nuestra Cultura Popular.
El tango, ofrece una amplia variedad de beneficios en cuerpo y mente. Desde un punto de vista físico puede considerarse como un saludable deporte que armoniza el cuerpo, pero también ayuda en la vida de relación, bienestar psíquico y la seguridad en uno mismo.
Los alumnos fueron capaces de coordinar sus movimientos corporales, respetando la circulación de la pista de manera estética, utilizando como elementos el ritmo, el movimiento y la manifestación de distintos estados de ánimo.
Además de adquirir conocimientos culturales, ya que el Tango, como arte popular, fusiona parte de una época de nuestro país, música, danza y poesía y experimenta la musicalidad a través de la caminata. -Aplicar la técnica adecuada para conseguir postura y elegancia (proyectar y trasladar el cuerpo correctamente)
El Tango busca conservar la magia del encuentro espontáneo, priorizando la improvisación de los movimientos, experimentando a través del abrazo la conexión del baile de “corazón a corazón." y fomentar toda actividad cultural, como la Danza Tango.
Desde la Dirección de Cultura y Educación, se cree que la Danza Tango es un arte que forma parte del lenguaje corporal, abarcando tanto lo visual como lo sonoro y ofrece una gran variedad de técnicas que permiten desplegar infinitas posibilidades expresivas.
Comentá