Fm Santa María 106.1 Se presentó la tercera edición Füllsen Fest en Buenos AiresComienza un intensivo control de terrenos baldíos Quedó inaugurada "Quand on rêve de Paris", una muestra fotográfica de Eric MistlerNueva recorrida agroecológica en el distrito de Coronel SuárezLlegan camiones sanitarios para atención gratuita de los vecinos

El Diputado Provincial entregó un kit de robótica en la Escuela Técnica N° 1

Octubre 10, 2018
Lo hizo en compañía del intendente interino Pedro Rodríguez. El director del establecimiento, Adolfo Sy, agradeció especialmente el acompañamiento de la política en el crecimiento de las escuelas industriales. El kit fue gestionado por Emiliano Balbín ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología por pedido de la directiva de la escuela, Giselda Rodríguez.

En primer lugar la Concejal Griselda Rodríguez mencionó que “es muy importante recibir estos kits porque se está trabajando mucho en robótica. Hoy Emiliano Balbín hace realidad esta entrega y estamos muy felices”.

Al respecto, el intendente interino de Coronel Suárez Pedro Rodríguez manifestó: “este aporte nos hace crecer en conocimiento y también en los últimos avances tecnológicos. El apoyo del Estado en esta materia es importantísimo, sin educación no somos nada”.

Por su parte Balbín declaró: “vengo como Diputado en representación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que son quienes reparten el kit, y además formo parte de la Comisión de Ciencia y Técnica y esto es una contribución de parte de la política del Ministerio que tiene que ver con fomentar la robótica y la inteligencia tecnológica. Es importante que ustedes tengan estos elementos que se están distribuyendo en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, también se brindan varias capacitaciones para que se desarrolle con éxito. Esto sirve para alentarlos a que indaguen en la robótica y tecnología. Hay muchas oportunidades hoy en día, y es importante la ayuda del docente y los directivos que les brinden este tipo de herramientas para que se formen”, culminó el Diputado Provincial.

Por último, el director de la institución educativa antes mencionada, el ingeniero Adolfo Sy expresó “estos kit son muy importantes para nosotros agradecemos a todos los que lo hicieron posible, especialmente a Griselda (Rodríguez) y al diputado Balbín. Hoy en día en Educación Superior no solo es electromecánica, hoy en día se combina todo. Pido un gran aplauso para estas personas que piensan en las escuelas técnicas, en el crecimiento de los alumnos y en el futuro de todo el país”, finalizó el director de la Escuela Técnica N° 1.

Cabe señalar que el Programa Robótica y Tecnología para Educar es un programa del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) que tiene como objetivo promover el uso de robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo, y a su vez, estimulan el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social.

En el marco de este programa, el COFECyT entrega a las escuelas kits de robótica de producción nacional que permiten armar distintos modelos de robots por medio de un software que tiene la propiedad de reducir la complejidad para que los chicos sólo deban concentrarse en la aplicación y la algoritmia. Además, se les brinda capacitaciones a institutos, centros comunitarios, colegios y escuelas técnicas, agrotécnicas e industriales que estén radicadas en el territorio nacional.

Participaron del sencillo acto de entrega, el secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona, funcionarios municipales, autoridades educativas, concejales, docentes y alumnos.

Comentá