Fm Santa María 106.1 Magnífica concurrencia a la jornada de cierre de la Semana del PrematuroEl Intendente Municipal compartió una visión sobre reciclado con la ONG Huella MínimaLunes y martes habrá recolección de residuos en San JoséTrabajos de la Cooperativa Eléctrica Ltda "San José"Hoy, gran festival de patín en Santa María

Nueva recorrida agroecológica en el distrito de Coronel Suárez

Octubre 13, 2018
El lunes y martes de esta semana se realizó una nueva recorrida agroecológica por los campos agroecológicos del distrito de Coronel Suárez. La misma fue encabezada por el ingeniero Carlos Anzorena, quien asesora a los productores que han adoptado esta metodología para producir alimentos libres de agroquímicos, cuidar la tierra y generar una renta que sea mejor que otras alternativas.

Desde la Municipalidad de Coronel Suárez se recuerda que a través de la dirección de Ambiente - dependiente de Servicios Públicos - y la Secretaría de Producción se viene ofreciendo un Programa de Agroecología extensiva a todos aquellos que quieran comenzar a volcarse a estas nuevas prácticas.

Los días pasados se recorrieron campos de Huanguelén y Coronel Suárez y se trabajó en los siguientes tópicos según los lotes y los objetivos particulares: a) Avenas con vicia brindando forraje y recuperando fertilidad de los suelos; lotes para cosecha de vicia que marchan favorablemente, lo que servirá para aumentar la disponibilidad de esta importante leguminosa en la región. b) Trigos con trébol rojo, que se encaminan a cosecha, brindando grano y dejando una pastura implantada que será aprovechada desde el verano. c) Estimación de disponibilidad forrajera y una capacitación sobre oferta y equivalencias ganaderas para mejorar la eficiencia de los pastoreos para un manejo racional de los recursos forrajeros, lo que se traducirá en más carne y mejora de la fertilidad de los suelos.
Mientras tanto ya se preparan los lotes para los verdeos de veranos de sorgo consociados con leguminosas.
Para mayor información sobre el programa o consultas se puede escribir aambiente@coronelsuarez.gob.ar o bien mediante facebook "Ambiente y Desarrollo Sustentable Coronel Suárez".-
Comentá