Fm Santa María 106.1 Magnífica concurrencia a la jornada de cierre de la Semana del PrematuroEl Intendente Municipal compartió una visión sobre reciclado con la ONG Huella MínimaLunes y martes habrá recolección de residuos en San JoséTrabajos de la Cooperativa Eléctrica Ltda "San José"Hoy, gran festival de patín en Santa María

Los alumnos de la E.P. Nº 8 realizaron papel plantable en Huanguelén

Noviembre 01, 2018
En el día de ayer - martes 30 - personal de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la localidad vecina conjuntamente con los alumnos de 2º B de la E.P. N° 8, realizaron papel reciclado plantable.
Es importante resaltar que la originalidad del papel plantable es que - tras haber cumplido su función primera - en vez de ser desechado, se puede sembrar y hacer germinar una planta, lo que permite disfrutar de hermosas flores, riquísimas aromáticas y hasta una gran variedad de plantas hortícolas.

Los alumnos experimentaron cada paso del proceso, siendo el 1º, el rasgado del papel diario, luego se los puso en remojo para posteriormente ser licuados. Se obtuvo una especie de pasta a la que le colocaron diferentes semillas y pétalos de flores y hojas para decorar. Fue una enriquecedora experiencia en la que aprendieron un nuevo modo de reciclar, utilizando esta original propuesta para comunicar de modo sustentable.


Comentá