Fm Santa María 106.1 Magnífica concurrencia a la jornada de cierre de la Semana del PrematuroEl Intendente Municipal compartió una visión sobre reciclado con la ONG Huella MínimaLunes y martes habrá recolección de residuos en San JoséTrabajos de la Cooperativa Eléctrica Ltda "San José"Hoy, gran festival de patín en Santa María

“Día Verde” en la EP Nº 8 de Huanguelén

Noviembre 07, 2018
En el día de ayer- lunes 5 de noviembre- en continuidad con el proyecto “Quiero a mi Huanguelén limpio”, en el cual participan el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Delegación Huanguelén y ambos segundos de la E.P Nº 8, se llevó a cabo la actividad denominada “Día verde” que consistió en entregarle a cada alumno con anticipación, una “bolsa verde”, para que junto a sus familiares separen allí todos los residuos reciclables, “secos y limpios”.

Luego se programó que el camión recolector pasara por la escuela, y fueron los alumnos, junto a las docentes y auxiliares quienes en modo de “cadena humana”, fueron depositando cada bolsa en el camión. Seguido a esto, en bicicleta y luciendo sus pecheras verdes, siguieron el trayecto del camión hasta la Planta de Tratamiento Eco Huanguelén.

Los alumnos fueron acompañados por docentes, directivos, familiares y personal de inspección. Una vez en la Planta, fueron recibidos por el encargado Horacio Pizano, quien brindó la explicación del funcionamiento desde que se inicia el ciclo de los residuos una vez ingresados allí.

También los invitó a recorrer el predio para que puedan observar y entender la importancia de separar en origen, sobre todo al presentar la cava y contarles que allí se depositan promedio de 3 o 4 carros diarios de “material de rechazo”, sin contar los residuos no habituales que se depositan en los boxes externos. El fin de este tipo de actividades es que tanto los alumnos, como los familiares, puedan observar el ideal que deseamos alcanzar, una Planta en la que los días de SECOS, se trabajen residuos SECOS y por consecuencia se pueda recuperar el máximo posible.

Se pudo observar además que el camión compactó los residuos y que no generó ningún inconveniente, cosa que no sucede cuando se recolectan residuos húmedos en el mismo recorrido.


Comentá