Fm Santa María 106.1 Miracca disertó sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en PigüéMagnífica muestra de Patín en Pasman Comunicado del Consejo EscolarEs un gusto compartir cuando los sueños se hacen realidadComunicado de PAMI Cnel Suárez.

Se acerca el “Décimo Octavo Salón Anual de Artes Plásticas Rodolfo Brandenberg 2018”

Diciembre 04, 2018
La Biblioteca Popular Sarmiento, y la dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronel Suárez - organizan conjuntamente - el “Décimo Octavo Salón Anual de Artes Plásticas Rodolfo Brandenberg 2018”, Vigésimo aniversario, que tendrá lugar durante el mes de diciembre, según el cronograma que se establece a continuación:

Desde el lunes 3 al jueves 6 de diciembre: Recepción de Obras, en las oficinas del Mercado Municipal de las Artes “Julio Luis Borges” - sito en Lamadrid 1290 - desde las 6:00 a las 14:00.

El viernes 7 de diciembre: Jura de las obras, en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” a cargo de prestigiosos artistas plásticos pertenecientes al Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Pettoruti" de la ciudad de La Plata.

El sábado 15 de diciembre: Inauguración del Salón y entrega de premios y distinciones a los participantes, a las 20:30 hs. en la Sala Pablo Brighenti de la Biblioteca Popular Sarmiento, sito en Sarmiento 349.

El Salón Anual de Artes Plásticas “Rodolfo Brandenberg”, es organizado por la Biblioteca Popular Sarmiento desde 1998, y este año 2018 se suma a la organización la Dirección de Cultura y Educación Municipal. Su importancia y prestigio ha ido incrementándose, lo que se ha visto evidenciado en la mayor participación de artistas plásticos, no sólo de Coronel Suárez sino también de otras ciudades de la Pcia. de Buenos Aires, como Mar del Plata, Necochea, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Carhué, Guaminí, Bahía Blanca, Azul, Olavarría, Pigüé, Sierra de la Ventana.

El mencionado Salón debe su nombre a un artista plástico suizo, que se radicó, a los 24 años, en Coronel Suárez, enamorado del paisaje de nuestros parajes, ejerció su oficio de pintor para sustentarse, llegando a pintar como ninguno, las agrestes sierras y su impactante colorido. Cabe destacar que el Jurado a cargo de seleccionar y premiar las obras estará integrado por Daniel Sánchez, Jorge Batista y Fernanda Arroquy, prestigiosos Artistas Plásticos, provenientes del Museo Provincial “Emilio Pettoruti” de la ciudad de La Plata.
Comentá