Fm Santa María 106.1 Miracca disertó sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en PigüéMagnífica muestra de Patín en Pasman Comunicado del Consejo EscolarEs un gusto compartir cuando los sueños se hacen realidadComunicado de PAMI Cnel Suárez.

Importante concurrencia en el cierre de Talleres Municipales

Diciembre 04, 2018
Con la presencia del director de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez Alberto Guede, el secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona y el concejal Alberto Fernández - organizado por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez, en la noche del viernes - 30 de noviembre – se realizó el cierre anual de los Talleres Municipales de Cultura.

A sala llena, el encuentro se desarrolló en el Mercado Municipal de las Artes "Jorge Luis Borges", que estuvo adornado y ambientado con los trabajos realizados por los alumnos del taller de Fotografía y Artes Plásticas.

El acto comenzó con las palabras del director de Cultura, Alberto Guede, quien expresó que “los talleres municipales fueron destinados a niños, jóvenes y adultos y personas con discapacidad de todo el distrito. Es un gran trabajo de todos los docentes, los alumnos y las familias que acompañan y traen a sus hijos y están aquí para ver a sus hijos en el trabajo de todo el año”.

Por su parte el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez, Ernesto Palenzona - en representación del intendente Roberto Palacio que no se hizo presente debido a la cantidad de actividades del día, estando ene se momento participando de la largada del Rally Coronel Suárez, – manifestó: “vengo a hacer un reconocimiento a todos a los que participaron y a los integrantes de la Dirección de Cultura que han hecho un esfuerzo para mostrar cómo trabajan en el año. Estamos muy contentos, hay que trabajar y planificar todo para que ustedes puedan disfrutar de los talleres”, culminó Palenzona.

El show comenzó con el taller de Expresión Corporal - a cargo de Mónica Urso - con un espectáculo musical de jóvenes con discapacidad denominado “Ángeles”, un momento emotivo y divertido donde el público acompañó eufóricamente.

Seguidamente, hicieron su presentación distintos grupos de los Talleres Municipales de la Dirección de Cultura: Danza Contemporánea (a cargo de la Prof. Sabina Ojeda) Percusión para personas con discapacidad (Prof. Juan Pablo Lodos), Danza Tango a (cargo de la Prof. Mónica Gentilli).

Además de otros números que mantuvieron expectante al público: exposiciones de Artes Plásticas para niños y adolescentes (a cargo de la Profesora Sofía Owen); Cerámica a cargo de la Maestra Ceramista Benedi Castellanos; Danzas Nativas (a cargo de la Prof. Noelia Jiménez); Expresión Corporal a cargo de la Prof. Mónica Urso; Telas y entrenamiento aéreo a cargo de Daiana Simon y Escritura Creativa a cargo del Prof. Literato Israel Chira, Artes Plásticas para personas con discapacidad Prof. Nora Schwab, Fotografía a cargo de Fernando Berón y Lengua de Señas a cargo de la fonoaudióloga y profesora de sordos Alejandra Travería.



Comentá