Fm Santa María 106.1 Miracca disertó sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en PigüéMagnífica muestra de Patín en Pasman Comunicado del Consejo EscolarEs un gusto compartir cuando los sueños se hacen realidadComunicado de PAMI Cnel Suárez.

Declaran en Estado de Emergencia a las zonas afectadas

Diciembre 05, 2018
A través de la evaluación efectuada por el servicio técnico específico del Ministerio de Agroindustria, se concurrió en ayuda de los productores rurales que se encontraban dentro de las zonas afectadas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de carácter Individual, para las parcelas rurales afectadas por inundación y sequía en varias zonas bonaerenses. La medida, fue comunicada en el Boletín Oficial de esta jurisdicción.

De esta manera, la medida incluye a los partidos: Daireaux, Hipólito Yrigoyen, Guaminí, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Coronel Pringles, General Belgrano, Lincoln, Monte, Pellegrini, Pergamino, Púan, Ramallo, Salto, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Trenque Lauquen y Zárate de la Provincia de Buenos Aires.
A través de la evaluación efectuada por el servicio técnico específico del Ministerio de Agroindustria, mediante información meteorológica (estadística y satelital), informes calificados, chequeo a campo y dictámenes de las respectivas Comisiones Locales de Emergencia Agropecuaria, se concurrió en ayuda de los productores rurales que se encontraban dentro de las zonas afectadas.
Asimismo, en los casos en que se declaró y/o prorrogó el estado de Desastre Agropecuario, corresponde otorgar la exención de la parte proporcional del Impuesto Inmobiliario, conforme el artículo 10, apartado 2), inciso b) de la Ley 10.390.
Según el Gobierno provincial, a los efectos de la aplicación de la Ley N° 26.509 de Emergencia Agropecuaria Nacional, es necesaria la declaración previa por parte de la provincia interesada, del estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario mediante un Decreto Provincial, es por eso que tomaron intervención Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado.

Fuente y foto: elorden.com
Comentá